¿Cuándo es el mejor momento para emprender un proyecto? ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a hacer ejercicio? ¿Y cuándo lo es para cambiar de trabajo?

Encontrar el momento perfecto, ese momento ideal en el que todo saldrá perfecto. Y así se puede pasar el día, la semana, el mes, el año… la vida!! Esperando el momento perfecto. Y entonces, ¿cuál es ese momento?

En ocasiones se puede caer en el condicionamiento, “hasta que no tenga la página web”, “hasta que no me compre la ropa de deporte que necesito”, “hasta que no encuentre otro trabajo”… y así se puede seguir indefinidamente.

¿Cómo romper ese círculo que nunca acaba? Pues es relativamente sencillo, tan sólo diviértete. Adelántate y diviértete antes de acabar el trabajo, no esperes “hasta que” ocurra algo, diviértete antes de, adelántate antes de… es AHORA el momento perfecto. Nunca seremos tan jóvenes como lo somos en este instante.

Disfrutando del camino, no hace falta llegar a meta para disfrutar. Disfrutando del AHORA, en este momento. El mejor momento es AHORA.

Y por eso, en este instante, AHORA, he decidido lanzar esta web con su correspondiente blog. Hace muchos meses que llevo pensando el escribir este blog, yo misma me limitaba justificando mi decisión de no hacerlo por muchos motivos, se me han ocurridos cientos de motivos para no hacerlo, para no comenzar, para esperar “hasta que”.

Cuando encuentro tantos inconvenientes a algo, cuando me pre-ocupo en buscar tantas excusas… es que hay algo detrás. Normalmente, cuando esto me pasa y lo detecto, lo que hay detrás es miedo. Y esta vez, no ha sido una excepción.

Lo bueno de todo esto es detectarlo, saber que está ahí, tomarlo como compañero de viaje, como una herramienta que me permitirá estar alerta. Y lo malo para mí sería no tenerlo en cuenta, ocultarlo, y que ese miedo decidiese que este no es el mejor momento, que las excusas ganen inconscientemente al poder de querer hacerlo.

En este blog voy a hablar de marketing, de ventas, de counselling, de emociones y, por supuesto, de mí me encantará que me acompañes en esta aventura. Tal y como dice José F. Zurita, “Hacer con miedo lo que antes no hacía por miedo“.

Como conclusión y en respuesta a ¿Cuándo es el mejor momento? Lo que me funciona es analizar los motivos por los cuáles no estoy llevando a cabo la acción, dichos motivos ¿son excusas o son problemas reales? Si son excusas, normalmente estará el miedo presente, es tu decisión tomarlo como compañero de viaje o como limitador. Si son problemas reales…sigue divirtiéndote cuánto puedas, nunca serás tan joven como en este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *